jueves, 11 de julio de 2013

Despierto

Despierto del letargo
en que me ha sumido tu cuello.
Despierto y levanto el vuelo.
Ya he destartalado demasiados sueños
ya he olvidado mi oficio y mis vicios
                por culpa de tus orificios.

Despierto del letargo.
Quedarme enredado en tu pelo
es un lujo tan caro que no se paga con dinero.
Despierto,
escapo de la quietud de tus sábanas,
                maleza perfecta para evadirse de la luz.
Deshago la maleta
                donde sólo habitaban piedras y ropa vieja
para emprender el viaje de vuelta
                vacío de estorbos.

Estoy despierto.
Ahora llevo yo la batuta
de la orquesta
que interpreta mis siestas,
mis desvelos,
mis congresos en camas ajenas,
mis deseos,
que interpreta sin partitura
melodías efímeras que ensordecen al tiempo.

Estoy despierto
porque es la única manera
de poder vivir mis sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario