miércoles, 3 de febrero de 2016

Agujeros negros



Me aspiras el aire y la respiración
con los agujeros negros,
me irradias tu color oxidado y crema,
            tu olor a cemento natural fermentado con cereza,
me inyectas tu sangre del ártico en la piel
                        y a la vez,
tu volcán más cálido eyacula en mi retina.

Se me cuelan el alma y la reencarnación
                                               por tus agujeros negros,
me saben a leche tus curvas girando,
            a cigüeña tus pilares agitando su quietud inerte.
Me apasiono con la conexión cósmica,
            las cosquillas de electrones reencontrándose,
y permito mi estampida de pilotos suicidas enamorados.

Caracoleas en la arena del futuro,
                        sirenesca, saborida y socarrona,
                                               dibujando mandalas perecederos.
Saboreo el panal lejano alojado en la rama más alta
                                   intento trepar por tu cuello,
            y me deslizo en el primer peldaño,
                                               pierdo el tempo,
nos imagino danzando,
            le lanzo un anzuelo a la hoguera que seremos
y sólo pica la ceniza que será si tiro.

Me precipito y me desincronizo contigo,
                                               quiero acelerar el ritmo,
articulo palabras elaboradas por la muralla,
                                               quiero acelerar el ritmo,
desprendes un desprecio precioso y ocre,
            una catarata hormonal, helada y hogareña,
tu abrazo es seda lavada sin suavizante,
            infinito amor amordazado en el vientre,
                                                           centrifugando,
                        y no puedo parar de percibirlo,
sólo eres sonoridad entre mis dedos,
                        y me precipito y no mido,
                                   solamente quiero acelerar el ritmo
y no dejar escapar el vapor de la locomotora,
quiero apaciguar el fuego con queroseno,
            enterrar el hacha de guerra en tus tetas,
sólo sé expresar así lo exacto,
            sólo así diseminar mi pensamiento.

Quisiera hacer del poema supernova
                                   que devorase tus agujeros negros,
pero ya sin aire ni respiración ni ritmo,
            ya sin tempo ni cordura,
                        ni métrica ni rima ni estructura,
sólo alcanzo a esbozar estrellas negras
en el lienzo blanco de tu boca,
se me cuelan el alma y la reencarnación
                                   por la cloaca de mi loca luz de cuásar
y desaparezco con el brillo testarudo y bruto
de nuestra rota sombra astral.

1 comentario:

  1. Quisiera ser como rimbaud, pero,
    Haciendo de la prorroga
    Algo infinito.
    Poesía en mi, en ti y en ellos,
    Poesía en verso, libre o numerado,
    Poesía en besos, caricias y polvazos.
    Poesía en las nubes
    El viento y la marea
    En manos de escritores, misántropos, poetas,
    Poesía en el mundo, en la vida, en las venas,
    Poesía al vivir, al morir;
    Porque la vida
    De poesía esta llena.

    ResponderEliminar